CARTA DE DESPEDIDA DR. GÓMEZ
Hay noticias que nunca nos gustaría dar, y esta es una de ellas. No existen palabras adecuadas para expresar todo nuestro agradecimiento a la persona que ha tratado con una excelencia profesional y personal a nuestras hijas e hijos por encima de lo habitual.
En cuanto a AFICAVAL, nos ponemos manos a la obra para recabar información sobre el futuro inmediato del Maxilo Infantil de La Fe.
Trascribimos sus palabras, enviadas a AFICAVAL:
Estimadas familias, queridos amigos:
Perdonad que os moleste en pleno verano. Como ya sabréis por algún afiliado, mi etapa en Cirugía Maxilofacial Infantil en La Fe llega a su fin. A partir este mes de Julio dejo mi puesto allí tras doce intensos, hermosos y desafiantes años dedicado a intentar dar lo mejor de mi cada día en el cuidado de lo que mas preciado es para vosotros: Vuestros hijos. Es una decisión meditada y serena.
Quero pediros perdón por el trastorno que os pueda causar (no deliberado, os lo aseguro) y por todas esas veces (muchas, me temo) que os he fallado o no he estado a la altura de vuestras expectativas y la de vuestros hijos. Ha sido mi único afán en todo este tiempo servir y serviros, fiel a mi compromiso con lo público y con los valores que mis maestros y mentores, el Dr. Boned y el Dr. Mínguez, me trasmitieron. Perdonadme por las ocasiones en que no he sido suficientemente constante o acertado en el cumplimiento de ese compromiso y las obligaciones morales y profesionales que de él emanaban.
Me llevo conmigo todos esos ratos de felicidad y realización personal y profesional que tratar a vuestros hijos me han proporcionado. Creedme si os digo que me habéis dado muchísimo más que yo ha vosotros. Me habéis hecho mejor persona y mejor médico, si es que se puede diferenciar lo uno de lo otro. No hay suficiente agradecimiento en este mundo para expresar lo que siento hacia vosotros. También me llevo conmigo todos los regalos, dibujos y felicitaciones que tenía en la consulta…
Cierro pues un ciclo profesional, pero esto no pretende ser un adiós. Me tenéis y me tendréis siempre a vuestra disposición, ahora en otro lugar. Las puertas de mi consulta en el Hospital Quironsalud Valencia estarán siempre abiertas para vosotros, cuando sea, como sea y para lo que sea. A riesgo de parecer presuntuoso, os considero una parte de mi familia. Y la familia siempre es bienvenida.
Quedo a vuestra disposición, como siempre. Un gran abrazo y feliz verano.
Valencia, 11-7-2021.
Dr. Fernando Gómez López